diumenge, 29 de maig del 2016

EL HYPE DE QUE ME ESPERA EN 2016 (I)

 
 
Hola a tod@s,
 

Voy a repasar algunas pel·lícules que se estrenaran este año 2016, y que están confirmades, de temática Fantàstica & Aventuras.
Además, añadiré una puntuación de hype(*) que tengo respecto cada una de ellas (totalmente subjetiva) y os explicaré brevemente el porqué de ella.
 
 
 
CAZAFANTASMAS
https://www.youtube.com/watch?v=fAtkRid8H3E
(AGOSTO) El tráiler parece más un chiste continuo que no lo que fue la saga original donde aún estar el humor muy presente: no caía en el absurdo. Esta se puede servir del CGI para ser muy entretenida, pero repito… ¿no hay ideas nuevas en Hollywood y se tenía que volver a hacer lo mismo? Espero que al menos aporte cosas nuevas a la saga, pues si no nos habrán usado para hacer taquilla.
 
 
 
LA LEYENDA DE TARZAN
https://www.youtube.com/watch?v=VEEYWTPvmis
(JULIO) Con ella solo tengo un miedo, que su guion haga perder el hilo del mensaje o filosofía que hay detrás del mensaje original de este personaje. Grande fue el clásico GREYSTOKE: LA LEYENDA DE TARZAN, EL REY DE LOS MONOS con el actor Christopher Lambert en el papel de Tarzan. Me escama que en Hollywood no tenga más ideas nuevas para hacer películas y tenga que fusilar clásicos. El tráiler es asombroso, eso sí…pero los actores estarán a la altura de tal film?

STAR WARS ANTOLOGY: ROUGE ONE
https://www.youtube.com/watch?v=Ze2kpOZx_kU
(DICIEMBRE) No conozco casi nada de nada del mundo expandido de Star Wars, de donde sale este film. Lo que venga, lo que sea, bienvenido será. Solo espero que le den los mismos recursos (o que estén a la altura) de la saga Star Wars para que podamos disfrutarla como supongo que se merece. Veo que LucasFilm está detrás, con lo que hay cierta seguridad.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO
https://www.youtube.com/watch?v=CLUgIupcJbY
(JUNIO) Con Tim Burton, tengo la sensación que me cuesta disfrutar al 100% con alguna de sus películas a la primera; y entonces necesito más de un visionado. Con esta, al ser un guion totalmente nuevo apartado de la novela en que se basa (cosa que se agradece, el que no sea un mundo nuevo), no deja de ser una vuelta de tuerca a lo mismo y la fantasía de este mundo si bien nos puede traer un espectáculo visual impresionante….no dejo de pensar “¿no podéis hacer algo nuevo que ir sobre Alicia otra vez?”.
 
 
ASSASSIN’S CREED
https://www.youtube.com/watch?v=gfJVoF5ko1Y
(DICIEMBRE) No he tocado el juego, pero la ambientación y la temática del mismo me atraen mucho. Por las imágenes del tráiler, han conseguido llevarlo a la gran pantalla; y el actor encargado de ello me da confianza. Pero no me encaja en él, el hecho que haya algún tema temporal relacionado (veremos como lo pintan, pues quizás en videojuego homónimo es igual, pero este aspecto en el tráiler me chocó).

ESCUADRON SUICIDA

https://www.youtube.com/watch?v=v4mn3OAhzi0
(AGOSTO) Desconozco el cómic (o saga) DC homónimo. Comparado con la actualidad, los personajes originales han sido bien traídos a la actualidad, pues el aspecto original de alguno de ellos en el comic es demasiado “retro” para ahora. El hecho es que el tráiler pinta muy bien, y el segundo aún más. Solo una duda, ¿se juntaran para separarse?, es un temor que tengo pues Harley Quinn está en dicho escuadrón…y ella debe estar del lado de Joker.
 
 
 
INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE
https://www.youtube.com/watch?v=9W90PmgmXrM
(JULIO) Otro clásico con el que quedé impactado en su momento. Tenía el VHS!. Ha pasado suficiente tiempo para hacer (y aceptar) una secuela. Por el tráiler, seguramente se necesitaba un nivel de tecnología (y ganas por parte de todos ellos, también, supongo después de tanto tiempo) bastante alto. Un espectáculo que DEBE VERSE en pantalla grande. Ya tardaban…

DR. EXTRAÑO

https://www.youtube.com/watch?v=zJINUsjyFf8
(OCTUBRE) Tengo no muchos cómics de este personaje mágico de Marvel, pero es impresionante las historias que ha habido detrás de él y el potencial del personaje. Nunca ha sido muy conocido pero realmente es un aliado clave para el lado bueno de los superhéroes que merecía una película cuanto antes. Y creo que Marvel ha acertado de lleno. Solo espero que la capa no se la ponga hacia el final y que no sea una historia AÑO UNO; simplemente porque lo quiero ver en todo su esplendor.

WARCRAFT: EL ORIGEN

https://www.youtube.com/watch?v=fuGRN3dYHKg
(JUNIO) Nunca he jugado al juego homónimo, pero siempre me ha atraído mucho el mundo de fantasía en el cual se desarrolla. Además, el avance en CGI permite que prometa mucho ella, pues por el tráiler da la sensación que el CGI está al servicio de la historia de la película y no al revés.
 
 
 
NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS
https://www.youtube.com/watch?v=KyQMh6qmRqM
(JUNIO) Esta es una debilidad mía porque Las Tortugas Ninja fueron unos de los dibujos animados de mi infancia. Y si bien me gustó bastante la primera, en el tráiler de la segunda parte se puede observar bien que han puesto toda la carne en abrasador para los nuevos personajes (no solo buenos sino sobretodo malos).

DIOSES DE EGIPTO

https://www.youtube.com/watch?v=j1a9EEXhD6U
(JUNIO) Hacía falta una película así, no se podía quedar Egipto en la saga de THE MUMMY, series de dos capítulos de un sábado por la tarde o las típicas hechas en Francia. Se merecían una película donde los poderes de los Dioses pudieran mostrarse en todo su esplendor. Y esta nos lo ofrece, además con actores famosos que le ponen su toque personal al personaje.

STAR TREK. BEYOND

https://www.youtube.com/watch?v=_3Ed0rrBaXo
(AGOSTO) Estos jóvenes de la Federación dejan el listón muy muy alto cada vez que aparecen en pantalla. Cuidan mucho los detalles de la saga para contentar tanto a los trekkies como a las nuevas generaciones que se apuntan a seguirla. En el tráiler se ve como, tal y como indica, van “más allá” de los límites de la Federación, con lo que abre el conocer lo desconocido.
 
 
Gracias a tod@s por leerme,
  
NOSTROMO
 
 
(*) HYPE significa nivel de repercusión o expectativa respecto a una cosa, hecho o situación. P.ej. decir que uno tiene un hype "bajo" respecto a una película, significa que no espera mucho de ella.
 
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada